noviembre 10, 2013

Se inaguro el nuevo instituto de Fisica en Rosario.

Este viernes (08/11/2013) se inauguró el nuevo Instituto de Física Rosario (Ifir), emplazado en Bv. 27 de Febrero y Av. Belgrano, cuya construcción demandó nueve millones de pesos que invirtió el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Bajo un diseño arquitectónico sustentable, el nuevo Ifir está dividido en cuatro plantas: nuevos laboratorios distribuidos en 800 metros cuadrados; 700 metros en oficinas; más de 300 metros en depósitos y unos 143 metros cuadrados, aproximadamente, que se distribuyen entre la sala de reuniones y la biblioteca, entre otras vías de circulación y áreas operativas

Tras la apertura del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, el cual se habilitó en 2012, y la reciente inauguración del centro científico y tecnológico, este viernes se brindó otro espacio destinado a la innovación y el conocimiento científico con el nuevo Instituto de Física Rosario.

El emprendimiento, se enmarca dentro del plan de inversión de 38 millones de pesos destinados para la construcción de cuatro edificios para el sistema científico tecnológico nacional en Rosario.

De esta manera, funcionará en el predio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet): Instituto de Química de Rosario (11 millones de pesos), el Instituto de Fisiología Experimental junto al Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (10 millones), el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (7 millones); y el nuevo Instituto de Física de Rosario.

Cabe destacar, que el Centro Científico Tecnológico Rosario se destaca por fomentar el intercambio y la cooperación científica y tecnológica con la región, el país y el extranjero, y promover actividades de difusión, transferencia y asesoramiento en el ámbito de su competencia.

El CCT-Rosario ofrece ocho institutos dedicados a la investigación en diversas áreas de la ciencia: el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice), el Instituto de Física Rosario (Ifir), el Instituto de Química Rosario (Iquir), el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE), el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi), el Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis) y la Unidad Ejecutora en Investigaciones Socio-Históricas Regionales (Ishir).

En el lugar se siguen líneas de investigación como: Colisiones Atómicas, Física de la Atmósfera, Radiación Solar, Efectos Biológicos y Procesos de Transmisión, Laboratorio de Energías Alternativas, Física del Plasma, Geofísica, Materia Condensada, Materiales Cerámicos, Metalurgia Física, Metrología Óptica, Óptica Aplicada a la Biología, Teorías Cuánticas Relativistas y Gravitación, Astrofísica Relativista y Dinámica Estelar y Teoría de Campos.

Fuente: Impulso Negocios

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: