mayo 21, 2018

¿Que es el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles – ITI?

Que es el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles – ITI ?

El Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI)

Es el impuesto que se aplica a la transferencia de los bienes registrados en el país.

¿Cuándo debo solicitarlo?

En caso de que residas en el exterior o actúes en representación del dueño de la propiedad y este último sea residente en el exterior, deberás solicitar un “Certificado de Retención” ante AFIP. Luego los agentes de retención deberán retener el importe que surja del “Certificado de Retención”. Dicho certificado deberá efectuarse con una antelación mínima de VEINTE DÍAS corridos al de la celebración del acto que genere el deber de retener.

¿Cuál es el procedimiento que debo realizar para solicitarlo?
Para solicitar el Certificado de Retención deberás generar la presentación a través del programa aplicativo AFIP-DGI- Transferencia de inmuebles.

Luego tendrás que presentar el archivo generado con este aplicativo, mediante Clave Fiscal, a través del servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Una vez realizado este procedimiento, ingresá al servicio “Transferencia de Inmuebles”, para confirmar la presentación.

A tal fin el servicio informático requerirá el ingreso de los siguientes datos:

C.U.I.T.,
Formulario presentado,
Número verificador, y
Número de transacción generado en la transferencia electrónica del formulario.
Este procedimiento permitirá que el solicitante efectúe el seguimiento de los procesos de control formal iniciales vía “Internet” cuyo resultado será puesto a su disposición por el mismo medio en un plazo de 48 horas desde el otorgamiento del número de solicitud.

Puedes solicitar Asesoramiento AQUI
Son requisitos ineludibles:
Emitir el Certificado de No Retención, la Constancia de Valuación, o bien el Certificado de Retención, según corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*