julio 25, 2016

Proyecto….Edificios….Ciudades…como definen los expertos:

images proyecto

Proyecto, concepto:
Premeditación, plan o idea que se tiene antes de realizar algo: tenemos un proyecto en desarrollo. Toda la información compuesta por dibujos, cálculos, diagramas, esquemas, tasaciones y maquetas, para previsualizar la construcción de un objeto, obra de ingeniería o arquitectura: proyecto de urbanización.

Edificios Concepto:
Construcción o edificación permanente, separada e independiente, concebida para albergar a personas, animales, cosas o actividades: edificios de imponente arquitectura.

Sobre los edificios altos.

Eso son circunstancias, porque no depende del arquitecto, depende del inversor, que es el que pone el dinero. Y la verdad es que si los edificios se hacen muy altos, de 400 metros o más, no están siendo construidos por valores arquitectónicos, sino por otros anhelos que tiene la persona o el grupo que invierte en ellos. Suelen ser cosas que tienen que ver con orgullo, con presencia, con honor, con ego… con una serie de sentimientos que la gente trata de reflejar en edificios altos. No somos los arquitectos los que les damos tamaño, nosotros no podemos decidir eso por algo tan simple como que los edificios muy altos son muy caros”.

Autor: Cesar Pelli

^

^

“Los edificios monumentales no tienen otra sujeción que el sentimiento que los inspira y la simpatía que procuran despertar”.

Autor: Horatio Greenough
Horatio Greenough, fue un escultor estadounidense.

Ciudad, concepto:

Entidad urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. A partir de 10 000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).
Buenos aires ciudad

Frases:

“La ciudad cree que fuera de ella no hay más que paisaje, patatas y leche; ignoran que también existe una cultura noble, antiquísima e insobornable”.

Autor: Alfonso Rodriguez Castelao
Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao fue un político, escritor, pintor, médico y dibujante español, considerado uno de los padres del nacionalismo gallego.

campos cultivo

“Los proyectos de planificación de ciudades debieran dirigirse de tal modo que, por ejemplo, al planificar una vivienda, un edificio o un grupo de edificios, la solución a la que se llegase fuera la natural para el año en que se levante el edificio”.

Autor: Alvar Aalto
Hugo Alvar Henrik Aalto, internacionalmente conocido como Alvar Aalto, fue un importante arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM.

edificios y paisajes

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: