octubre 22, 2016

Llegará Pulso Inmobiliario a la Bolsa mexicana

SERÁ EL FIBRA 12 EN EL MERCADO BURSÁTIL
Llegará Pulso Inmobiliario a la Bolsa mexicana

Pulso Inmobiliario, empresa del sector de bienes raíces dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades inmobiliarias, está en trámites para lanzar un nuevo fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) enfocado al sector turístico. La oferta se realizará simultáneamente en la BMV y en mercados extranjeros.

cancun_32

Pulso Inmobiliario, empresa del sector de bienes raíces dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades inmobiliarias, está en trámites para lanzar un nuevo fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) enfocado al sector turístico. La oferta se realizará simultáneamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados extranjeros.

Fibra Resorts, como se llamará, ofrecerá a los inversionistas la oportunidad de participar en un nicho de negocio dentro del sector turístico especializado en el desarrollo y operación de hoteles de lujo (resorts) en los principales destinos de playa de México.

El fideicomiso “buscará complementar el sector de Fibras en México como la primera en enfocarse en hoteles resorts de calidad premium así como contribuir a una mejor representación del sector turismo en el mercado de valores, que representa menos de 4% del total de la capitalización de mercado de la BMV”, refirió el emisor en un comunicado.

All inclusive

Dentro de su patrimonio inicial ofrecerá a los inversionistas un portafolio con cinco resorts que operan bajo la modalidad de todo incluido (all inclusive) y plan europeo, localizados en los destinos de playa de Quintana Roo: Cancún, Riviera Maya; Baja California Sur: Los Cabos, y Jalisco: Puerto Vallarta.

El atractivo de estos destinos es que se ubicaron entre los cuatro más visitados por turistas en México durante el 2015. Captaron alrededor de 95% de los turistas internacionales y cerca de 88% de los vuelos nacionales e internacionales a playas mexicanas.

“La diversificación geográfica del portafolio inicial de Fibra Resorts la posiciona para atraer visitantes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y México”, cita el documento.

En los recientes tres años 82% del total de los huéspedes que se alojaron en los resorts de Pulso Inmobiliario y que formarán parte del portafolio inicial del Fibra Resorts fueron internacionales, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. Además, 85% de los ingresos se captó en dólares.

“El fideicomiso buscará beneficiarse de las tendencias favorables de mediano y largo plazos en la industria del turismo internacional y en nuestro país, que se ha posicionado dentro de los 10 principales destinos turísticos en el mundo en número de turistas internacionales durante 13 de los últimos 15 años”, aseguró el emisor.

Pulso Inmobiliario se listará con la clave de pizarra FRESORT 16. Aunque la fecha de la oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (cbfi) aún no es pública, se espera su emisión este mismo año. Los montos de recursos y de certificados que buscará obtener la emisora mediante esta oferta aún no se han dado a conocer en el prospecto preliminar.

Los intermediarios colocadores globales del Fibra Resort son las casas de Bolsa de Evercore, BBVA Bancomer y Citibanamex.

judith.santiago@eleconomista.mx

Mayor informacion Aqui

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: