mayo 21, 2018

Inscripcion ante AFIP – Obtencion de CUIT o CDI – Personas humanas

Inscripción ante AFIP – Obtención de CUIT – Personas Humanas tramites requeridos y sumamente importantes para adquirir Bienes Raices, particularmente inversores extranjeros.

Respondiendo a muchas consultas recibidas y en atencion a nuestros clientes, informamos que:

Se deben establecer las condiciones y los procedimientos que deben realizar las personas humanas (no hablamos de sociedades juridicas ni de diplomaticos, entidades que deben cumplir otros requisitos), si para cumplimentar con las formalidades que se requieren para la obtención de la Clave Única de identificación Tributaria (CUIT) o clave de Identificacion – CDI

Solicitud de Clave de Identificación – CDI
Brindar una “Clave de Identificación” (CDI), es necesaria para la apertura de cuentas bancarias o la adquisición de bienes registrables a aquellos contribuyentes que por no existir causales de índole fiscal o provisional no estén obligadas a poseer clave única de identificación tributaria (CUIT) o código único de identificación laboral (CUIL).

Personas de existencia visible:

Los argentinos nativos o naturalizados: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Los extranjeros, según la condición de que se trate:

Residentes en el país: Documento Nacional de Identidad (DNI), o, de no poseerlo, cédula de identidad, argentinos, o certificado o comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

No residentes en el país: pasaporte.

No residentes de países limítrofes: cédula de identidad de sus países de origen.
No residentes que no hayan ingresado al territorio nacional y operen desde el exterior: fotocopia del pasaporte o documento del país de origen, en caso de no poseer pasaporte. La presentación la efectuará el representante legal, apoderado o, en su caso, mandatario, quien deberá poseer Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) y domicilio en el país.

Sucesiones indivisas:

Documentación que acredite la condición de administrador de la sucesión.

Copia del certificado de defunción del causante.

Copia de la carátula del juicio sucesorio, donde conste el número de expediente, juzgado y secretaría de radicación.

Si lo deseas puedes consultarnos Aqui

Quedamos a vuestra disposicion, para cualquier ampliaciòn y/o consulta.

One thought on “Inscripcion ante AFIP – Obtencion de CUIT o CDI – Personas humanas

  1. Pingback: Operaciones inmobiliarias: ¿Quienes estan obligados a informar? - FFRecoleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*