junio 7, 2017

Flexibilizan los créditos bancarios para la vivienda

El Banco Central permitió que a partir de ahora se pueda comprar desde el pozo; también que los boletos de compraventa se entreguen como garantía de los préstamos

Una muy buena noticia!!! realmente, y una adecuada medida para reconocer al FIDEICOMISO, como un contrato de garantìa real tanto para los inversores, como para los compradores. Finalmente el sistema bancario apoya al mismo.

Flexibilizan los créditos bancarios para la vivienda

Y nosotros aplaudimos la medida, que corregira el error de concepto que en muchos aun perdura a pesar de saber que es el mayor y mejor RESGUARDO del Patrimonio.

Claro ejemplo de ello son nuestros edificios de la ciudad de Mar del Plata, sustentados por tres FIDEICOMISOS Terrazas I; II, III, finalizados y retenidos en su realizaciòn por las nefastas medidas economicas que durante una decada arruinaron al mercado inmobiliario, generando un grave problema en el rubro y en el derecho que es innato al hombre cual es el acceso a la VIVIENDA.

Clara expresion de ello es lo que sigue:

Segun dice Florencia Donovan, para LA NACION.
Martes 06 de junio de 2017

El camino a la casa propia está plagado de obstáculos. Hay, por ejemplo, 1800 edificios sólo en la ciudad de Buenos Aires que están terminados, pero como no tienen el final de obra (no es el caso de los nuestros) no se pueden escriturar y, por lo tanto, tampoco se pueden comprar con un crédito bancario.

Para subsanar este problema, el Banco Central (BCRA) estableció que, a partir de ahora, los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento.

Y nosotros…agregamos que: Si las inversiones deben registrarse y cumplir con las normativas de AFIP (declaraciones de Ganancias, Bienes personales, blanqueo, etc), es justo que asi sea, y que dichos certificados avalen a los tomadores del prestamo.

Esto facilitaría que no sólo desarrolladoras inmobiliarias accedan a préstamos bancarios para financiar sus proyectos, sino que también lo hagan todos aquellos individuos que quieran comprar una vivienda que todavía no está en condiciones de ser escriturada o que apuesten a algún desarrollo desde el pozo, aportando mensualmente a algún fideicomiso.

“La idea es hacer un puente entre el momento en el que un desarrollo está en el pozo, en su momento cero de la construcción, y la adjudicación final de la vivienda”, explicó una fuente del sistema financiero que estudió de cerca la norma, que el BCRA publicó el viernes pasado, pero sin darle demasiada difusión.

“No hay apalancamiento en ese tramo porque no hay hipotecas. Y hay muchos proyectos parados, porque las entidades financieras se quedaban sin garantías”, agregó.

El Gobierno venía trabajando en el marco de la mesa de diálogo que se abrió con los actores del sector de la construcción en distintos esquemas para favorecer el otorgamiento de créditos intermedios, como se conocen en la jerga las líneas orientadas a las desarrolladoras inmobiliarias. Con la comunicación “A” 6250 el BCRA estaría recogiendo el guante.

“A partir de esta comunicación, se podrá financiar al desarrollador, al constructor que necesita financiamiento y después al inversor que quiere comprar desde el pozo y le falta la plata”, apuntó la fuente. (Sic)

OPINIONES:
Satisface la medida que facilitara las inversiones, el crecimiento del empleo, desde el desarrollo de las empresas afines que son el motor de la construccion.
FFrecoleta – Asesoramiento integral inmobiliasrio

Consideran positivos los créditos para la compra en pozo

06/06/2017 El Banco Central de la República Argentina lanzó un comunicado en el que establece que a partir de ahora los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento.

Armando Pepe, Presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, dijo que “es un apalancamiento definitivo para el sector de la construcción de vivienda”.

“Tenemos un déficit de 3.200.000 viviendas en el país y esto va a ayudar a la construcción y financiamiento de esa vivienda para los compradores”, explicó.

Señaló, además, que los bancos, sobre todo los que no son privados, no son ágiles para la entrega de montos para la compra inmuebles .

En cuanto a esto, Armando Pepe aseguró que estuvo reunido con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga para poder agilizar toda esta operatoria de los créditos hipotecarios.

Realice sus consultas: AQUI

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: