diciembre 26, 2016

Estos son los ocho países en alerta por nuevas burbujas inmobiliarias

El Banco Central Europeo (BCE) advierte del riesgo de que aumenten los desequilibrios y pide que se pongan en marchas medidas adicionales.

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que se están creando burbujas en los mercados inmobiliarios de propiedad residencial de ocho países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Suecia y el Reino Unido.

El Consejo de Gobierno del BCE, su máximo órgano rector, aprecia que “los mercados inmobiliarios de algunos países aún están recuperándose de la crisis financiera” y observa “dinámicas fuertes en el mercado inmobiliario o elevados niveles de endeudamiento en otros países”, que incrementan el riesgo de que aumenten los desequilibrios.

En sentido, el BCE señala que los países en los que se están creando esos riesgos coinciden con los recientemente señalados por el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ERSB, por sus siglas en inglés), que ya hizo esta advertencia a finales de noviembre

Estos riesgos se producen por el aumento del endeudamiento y la posibilidad de que algunos hogares no tengan capacidad de pagar sus hipotecas, así como por la subida de los precios de la vivienda.

A pesar de que el BCE reconoce que “la mayoría de países han comenzado a fortalecer sus políticas de prudencia macroeconómica en el sector del mercado inmobiliario”, considera que deben ponerse en marcha medidas adicionales al respecto.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/226243-ocho-paises-europeos-alerta-burbuja-inmobiliaria

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: