noviembre 10, 2013

Buenos Aires: buscan revalorizar el sur con obras inmobiliarias.

EN SOLDATI, LUGANO Y VILLA RIACHUELO

6 NOV 2013 | Además de los trabajos que ya se realizan para levantar una terminal de micros en Perito Moreno y Dellepiane, el macrismo quiere hacer una Villa Olímpica en la zona por los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El Gobierno porteño busca cambiar por completo la fisonomía de una gran parte de la zona sur de la Ciudad (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo) con construcciones, inversiones de empresas y viviendas sociales. El deseo macrista es que en un futuro convivan en todo el sector sur porteño una nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia, el polo farmacéutico y poco más de dos mil viviendas sociales.

La construcción de una estación de micros avanza a paso firme. Se trata de un terreno de 4,4 hectáreas en autopista Dellepiane y avenida Perito Moreno. El proyecto, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, contempla hacer 48 dársenas para los colectivos que ayudará a descomprimir en un 30 ó 40 por ciento la actividad en Retiro. La iniciativa fue adjudicada a una empresa privada y la inversión será de 90 millones de pesos. Estará lista aproximadamente en un año y medio. La intención es que tenga conexión con la futura extensión de la línea E de subtes.

Pero los cambios en la Comuna 8, que en muchos casos generan polémica entre los vecinos, son más profundos. En vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 que se realizarán en Capital, también planean levantar una Villa Olímpica con 2.000 viviendas para los atletas. Luego de la competencia, esos inmuebles ingresarían al programa Primera Casa con prioridad para los vecinos de la Comuna 8. Esta iniciativa levantó polvareda. Es que 70 hectáreas de tierras fiscales deberán venderse para los desarrollos. El macrismo necesita avanzar en la Legislatura porteña con una rezonificación para poder realizar las construcciones, algo que hará antes de fin de año.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: