agosto 14, 2009

10 Sugerencias Prácticas y Efectivas Para Vender de Una Propiedad

Las siguientes son algunas sugerencias prácticas y efectivas que debe tener en cuenta si desea vender su propiedad.

  1. Presente el inmueble en buenas condiciones de aseo e higiene general.
  2. No interactúe con el vendedor, durante las entrevistas con clientes, recuerde que Ud depositó confianza en él porque es un profesional de la venta, conocedor del mercado y de la idiosincrasia de los clientes.
  3. Cada vendedor tiene modalidades propias, que seguramente serán efectivas y las que requiera en ese momento el comprador y su circunstancia, ya que sobredimensionar las cualidades del inmueble ofrecido, no suele ayudar y si puede generar una sensación de desconfianza en el cliente y/o alentarlo a proponer descuentos excesivos, que no benefician el proceso de venta del inmueble, por una probable e incierta interpretación de las ansiedades vertidas o sospechadas durante la entrevista y/o visita al inmueble.
  4. Ser veraz en la información ofrecida al cliente es el mejor ingrediente para acelerar el tiempo de venta y lograr una buena transacción.
  5. No intervenir ni exigir una publicidad que no hubiera sido acordada. La sobria exposición dentro de los canones establecidos es lo más acertado. El exceso de publicidad, atenta contra los intereses y objetivos a alcanzar.
  6. Permitir la colocación de carteles de venta, en frentes o balcones de los edificios, asegura tanto al vendedor como al comprador, una mayor y mejor posibilidad de selección, ya que el cliente suele recorrer las calles, barrios y zonas durante la búsqueda del inmueble a comprar, y ellos, suelen fijarse mucho en los edificios y el entorno, antes de pedir la entrevista.
  7. El hecho de colocar un cartel de venta no ofrece ningún inconveniente a la propiedad ni al propietario, si son colocados adecuadamente por una empresa seria y responsable, y si se respetan las condiciones preestablecidas con la inmobiliaria, vale decir, que NO se concedan entrevistas sin la presencia del profesional autorizado, quién generalmente y en forma previa conoce ó ha identificado ó concertado las visitas con antelación, verificando y tomando algunas referencias a los clientes en la mayoría de los casos.
  8. La seguridad y la confianza deben ser mutuas y deben ejercercitarse dentro del máximo respeto al cliente y al profesional, para beneficio de la transacción.
    Es condición inherente y obligatoria, el secreto profesional y el respeto a la intimidad de los clientes, tanto del comprador como del vendedor. Siendo ésta la mejor base de trabajo.
  9. Analizar, considerar y responder a la oferta y/o propuesta de compra en el plazo más breve posible, es sumamente conveniente para el propietario, por lo que el martillero interviniente, puede entonces satisfacer a ambos clientes con equidad.
  10. Para lograr el ÉXITO, la decisión de venta debe ser real y efectiva, NO especulativa y debe ser tomada con libertad y en la seguridad de realizar un negocio conveniente. Sino es preferible no exponer el inmueble a la venta “ para no quemarlo”. ¡Les deseamos los mejores resultados !

Noticias

One thought on “10 Sugerencias Prácticas y Efectivas Para Vender de Una Propiedad

  1. jaime

    I nombre es jaime tengo una gran variedad de lotes para inversion a escasos 5 minutos del nuevo aeropuerto internacional de panama .. Interesado en hablar con grupos inversionistas. Mi tel: +507-6961-2418
    Email: jaime@nwrepanama.com.
    Saludos.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: